Análisis 70: Horno industrial alimentado con tolueno
El tolueno es un líquido incoloro con un olor dulce y fuerte. Se utiliza como disolvente, en gasolina de aviación y en la fabricación de productos químicos, perfumes, medicamentos, tintes y explosivos

Un horno industrial, también conocido como calentador directo o calentador de fuego directo, es un dispositivo que se utiliza para proporcionar calor para un proceso industrial, generalmente a más de 400 ºC. Se utilizan para proporcionar calor para un proceso o pueden servir como reactores que proporcionan calores de reacción. Los diseños de los hornos varían en cuanto a su función, servicio de calentamiento, tipo de combustible y método de introducción de aire de combustión. El calor es generado por un horno industrial al mezclar combustible con aire u oxígeno, o a partir de energía eléctrica. El calor residual saldrá del horno como flue-gas de combustión.
Los tipos de hornos industriales incluyen entre otros, los hornos de vacío y hornos solares. Los hornos industriales se utilizan en aplicaciones tales como reacciones químicas, cremación, refinado de petróleo y cristalería.






El tolueno o tolveno (C6H5CH3) es un hidrocarburo de tipo aromático que se produce a partir del benceno. Con el tolueno puede fabricarse colorantes, detergentes y productos aromáticos, entre otros artículos.













La presencia de inquemados hace decrecer la eficiencia de la combustión:








Diagrama de Grassmann:

Última actualización