Análisis 28: Proceso reactivo con y sin disociación química
Última actualización
Última actualización
Un combustible líquido está formado por la mezcla volumétrica de benceno (75%) y n-hexano (25%). Sabiendo que 18 m^3/s de aire seco y el combustible entran en condiciones estándar y los gases de combustión abandonan el combustor a 727ºC. El aire es el estequiométrico. La combustión es incompleta y se conoce la relación molar CO2/CO=3, no habiendo hidrógeno en los productos de combustión.
Obtener los parámetros más relevantes del proceso reactivo con y sin reacciones de disociación química.
Reacciones de equilibrio químico post-combustión:
La disociación química, en el campo de la química, es un proceso generalizado, en el cual compuestos complejos, sales u otras moléculas se ven separadas en moléculas de menos tamaño, ya sean estas iones o radicales, generalmente de manera reversible. Por lo cual, podemos decir que la disociación es justo lo contrario de asociación, síntesis, formación o recombinación.
Cuando hablamos de disociaciones, también es importante saber el grado de ésta, el cual se conoce como grado de disociación, y se refiere al cociente resultado entre la cantidad de sustancia disociada y la cantidad de sustancia que se tenía inicialmente.